En un referendum de la comunidad insular de Shishmaref sus habitantes tuvieron que decider sobre la necesidad de trasladarse a una ubicación continental como consecuencia del cambio climático. Esta comunidad se ve cada año mas amenazada por la crecida del nivel del mar.
Es pequeña, de aproximadamente 560 habitantes, ubicada al noroeste de Alaska y habitada el 90% por indigenas (la mayoría descendientes Inupiak, un pueblo esquimal). Durante siglos vivieron de la pesca y la caza de focas y ya tuvieron que reubicar 13 viviendas como consecuencia de la subida del nivel del mar debido al deshielo. Lamentablemente según informan, hay serios riesgos a que desaparezca en las próximas décadas.
Terrible noticia no te parece? Te imaginas si fueras vos quien tendría que mudarse por los desastres ambientales que están amenazando tu ciudad? Dejar tu casa, tus recuerdos y todas tus cosas!
No te parece una buena idea, al menos en el día de hoy como para empezar, que trates de utilizar los recursos a los que tenes acceso de la forma mas eficiente posible? Aunque no lo creas, apagando las luces de tu casa que no utilizas, cuidando el agua cuando te cepillas los dientes, separando la basura al menos los plásticos y carton, usando transporte publico en vez de tu auto si viajas sola…etc. estas ayudando a que no se sumen otras comunidades a tener que mudarse de lugar como consecuencia de los desastres naturales. No esperes mas y pone tu granito de arena, seguro sos una persona muy solidaria.