Una de las cosas que deberíamos saber disfrutar es caminar rodeadas de naturaleza, ver sus distintos tonos de verde y el de sus flores, sentir su aroma tan especial sobre todo después de una lluvia. El olor a pasto húmedo me encanta! porque se puede respirar aire mas limpio y eso ayuda a relajarme y a tener buen humor. 

Por estas y muchas razones mas es que GREEN DIOSA te recomienda tener  plantas en tu casa; no importa si es un departamento o una casa grande, te va a beneficiar a vos y a tu familia a tener un estilo de vida mas saludable y además ayudas al planeta.

 BENEFICIOS

  • Gracias a su capacidad de absorción, las plantas y en general la naturaleza ayudan a transformar las partículas químicas del ambiente en nutrientes.  Además de reducir la contaminación porque limpian el aire, remueven el humo, microorganismos y captan el polvo. Así que no te olvides de limpiar sus hojas!!
  • Reducen en estrés y sus consecuencias, te dan una sensación de tranquilidad, te ayudan a aumentar el oxigeno en los espacios. Además, te ayudan visual y emocionalmente ya que representan vida y purificación de ambientes.
  • Reducen los sonidos porque los ahogan, sobre todo en lugares cerrados.
  • Son antidepresivos naturales porque son la base para la cromoterapia y la aromaterapia (dicen que son técnicas donde la influencia de aromas y colores incentivan sensaciones de bienestar en las personas).
  • Aumentan la humedad del aire entonces esto te ayuda a que estén hidratadas las mucosas, la garganta y la piel y tenés menos probabilidad de enfermarte.
  • Son un buen recurso para decorar tu casa. Y si te animas a tener una huerta, podrías contar con productos naturales para consumirlos en tu casa.
  • Personalmente me parece divertido hablar con las plantas mientras las riego. Me da una satisfacción personal y alegría enormes.
  • Nos permite tener una vida más al aire libre, porque al tener que cuidarlas te va a mantener lejos de la televisión. También vas a poder fomentar en tu familia un buen hábito de responsabilidad porque van a tener que regarlas, cuidarlas, sacarle las hojas secas, etc. Ya vas a ver, es más divertido de lo que crees.

No te preocupes si vivís en departamento o en una casa que no tenga jardín porque no necesitas muchos metros para tener plantas en tu casa. Además, podes optar por las huertas verticales que son cada vez mas famosas en las ciudades. Tené en cuenta que hay muchas plantas que se adaptan a los diferentes ambientes dentro de tu casa ya que no todas necesitan mucho sol.

Y RECORDÁ

SI CUIDAS EL PLANETA, EL PLANETA TE CUIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.