No esperes a que la naturaleza te siga mostrando los desastres ecológicos concretos que ocurren desde hace un tiempo como consecuencia de nuestro estilo de producción y consumo actual. .

Sabías que tu huella esta en todo lo que se utiliza para producir lo que usas, consumís y desperdicias? Obviamente nunca vamos a dejar de hacer o dejar de consumir lo que necesitamos pero solamente se trata de ser un poco mas eficientes en el uso de los recursos y evitar el exceso. Te animas?

Muchas veces culpamos a las industrias sobre lo que está sucediendo en nuestro planeta por los gases de efecto invernadero que emiten en su proceso productivo. También es muy común creer que es responsabilidad solamente del estado en buscar soluciones promoviendo políticas públicas para mitigar estos efectos. Pero en realidad, todos y cada uno de nosotros también somos responsables cada vez que elegimos un producto en el supermercado, o cuando utilizamos gran cantidad de agua al ducharnos, lavar los platos, limpiar la vereda de nuestra casa, etc. No deberíamos seguir mirando desde afuera todos los desastres que están ocurriendo con la naturaleza y en el mundo sino que, quizás, podríamos optar por formas de producción y consumo sostenibles, es decir, un estilo de vida que no cause tantos daños al planeta.

GREEN DIOSA te propone, entonces, que dediques unos minutos de tu tiempo y reflexiones sobre los productos que consumís y desperdicias y, en general, lo que haces cada día de tu vida en relación a lo que afecta al planeta. Recordá que todos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y la mejor herencia que podes dejar a tus hijos es un planeta en el que ellos puedan vivir y formar su familia.

Y recordá:

SI CUIDAS EL PLANETA, EL PLANETA TE CUIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.